PRONUNCIAMIENTO DE FEDERACION DE LA NACION SHAWI DEL DISTRITO DE BALSAPUERTO PROVINCIA DE AL TO AMAZONAS - REGION LORETO

PRONUNCIAMIENTO:

Frente a las grandes amenazas de los presentes y las futuras generaciones de la Nación Shawi, que nos afectaría a más de 23,000 habitantes en todo su territorio integral, por el proyecto de Ley Nº 7147/2020.CR, Denominado: Ley que Declara de Necesidad Publica e Interés Nacional la Construcción de la Carretera Yurimaguas - Balsapuerto - Moyobamba.

Articulo completo en PDF, PRONUNCIAMIENTO DE FEDERACION DE LA NACION SHAWI DEL DISTRITO DE BALSAPUERTO PROVINCIA DE AL TO AMAZONAS - REGION LORETO

La federación de Comunidades Shawi del Armanayacu, FECOSHARMA. Que tiene como objetivo defender sus derechos colectivos territoriales de las comunidades indígenas, que viven en las comunidades nativas Shawi, asentadas en la longitud y latitud del río Paranapura y río Cahuapanas y sus afluentes de distintas cabeceras de cuencas con sus aguas dulces y limpias sin contaminaciones del distrito de Balsapuerto y distrito Cahuapanas de la Provincia de Alto amazonas y Datem del Marañón. De La Región Loreto. Sucesivamente la cabecera río Shanusi y sus afluentes pertenecientes al distrito de Pongo del Caynarachi de la Provincia de Lamas de la Región San Martín. Que todas estas cabeceras de cuencas de nuestros importantes ríos mencionados, se unen en el Cerro Escalera y que abastecen con sus aguas dulces y limpias que consume y abastece a nuestra importante ciudad de Yurimaguas, capital de la Provincia de Alto Amazonas y sus próximos distritos. Munichis y Pampa Hermosa y las comunidades nativas del distrito de Balsapuerto, con mayor habitantes, San Gabriel de Varadero, Panan, Soledad, San Antonio de Yanayacu, Libertad, Pucallpillo y Nueva Vida y San Francisco de Pampayacu, Puerto Porvenir, Nuevo Arica, Canoa Puerto Nueva Esperanza y mucha otras comunidades. Por lo cual la Federación de Comunidades Shawi del Armanayacu- FECOSHARMA, nos dirigimos a la opinión pública y a las organizaciones indígenas. A Fin de tener en cuenta la importancia del agua que es el elemento vital, más importante para la humanidad y otros recursos existentes del bosque y a la vez expresar los siguientes:

PRIMERO:………..