Congresista Geovanni Acate coronel visita la Fenap en San Lorenzo

Congresista Geovanni Acate coronel visita la Fenap en San Lorenzo
El 29 de julio a las 7 de la mañana se realizó una reunión en la oficina de la FENAP con el congresista Geovanni Acate Coronel, estuvo presente el presidente Nelton Yankur, quien convocó a los ex dirigentes Achuar Mateo Peas Ayui, Lucas Ayui y Peas Káiser del Morona, para plantear atención a la problemática de salud, educación y territorio.
En educación la FENAP planteo al parlamentario que les apoye a gestionar ante ministerio de Educación que se pueda desarrollar cursos de profesionalización para los maestros bilingües interculturales, implementación de más instituciones educativas.
Image

Reunión en la oficina de FENAP con el congresista Geovanni Acate Coronel, el presidente Nelton Yankur, dirigentes Achuar Mateo Peas Ayui, Lucas Ayui y Peas Káiser del Morona

En salud solicitaron que se fiscalice el presupuesto asignado al sector por el tema Covid-19, asimismo que se exija al gobierno a dar mayor atención a las comunidades de frontera.
En transportes y comunicaciones se solicitó que ayude en la construcción de aeródromos en las comunidades, ya que esto ayudará a los sectores de salud y educación.
Finalmente solicitaron que haga el seguimiento y apoye al proyecto de Ley que está en el Congreso respecto al reconocimiento de la personería jurídica de los pueblos indígenas.

La reunión fue gestionada por el Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui

Con la finalidad de que los líderes Achuares desarrollen la capacidad de gestionar y resolver sus problemas con autonomía.

Lo último