Comunidades en Manseriche dan plazo de 72 horas al Estado para cierre y abandono del personal de PETROPERU en estación Cinco.

Comunidades en Manseriche dan plazo de 72 horas al Estado para cierre y abandono del personal de PETROPERU en estación Cinco.

Nos dirigimos a la autoridades políticas, civiles, militares, policiales, eclesiásticas y a la opinión pública, para manifestarle lo siguiente: Con anticipación, comunicamos mediante MANIFIESTO DE LOS PUEBLOS, el reinicio de las acciones de defensa y autodefensa, frente al atropello, marginación y racismo por parte del estado con el aval de la sociedad.

PRONUNCIAMIENTO 50 AÑOS DE IMPUNIDAD PETROLERA, AHORA COVID-19 COMUNIDADES EN MANSERICHE DAN PLAZO DE 72 HORAS Al ESTADO PARA CIERRE Y ABANDONO DEL PERSONAL DE PETROPERU EN ESTACION CINCO Nos dirigimos a la autoridades políticas, civiles, militares, policiales, eclesiásticas y a la opinión pública, para manifestarle lo siguiente: Con anticipación, comunicamos mediante MANIFIESTO DE LOS PUEBLOS, el reinicio de las acciones de defensa y autodefensa, frente al atropello, marginación y racismo por parte del estado con el aval de la sociedad. Sobrevivimos con casi 5O años de actividades petrolera en total impunidad, que generó impacto irreversible al territorio, a la salud y a la economía de las comunidad: Iniciamos un proceso de diálogo con el estado confiando que sería de buena fé, más de diez años de diálogo, las demandas de los pueblos en atención en servicios básicos: salud, agua, saneamiento, educación, alimentación, remediación, titulación y otros. No fue tomado en cuenta, el resultado del proceso de diálogo con el estado y las empresas: impacto acumulados y demás temas acumuladas. Del impacto petrolero al COVID - 19, más de 90 días en cuarentena enfrentando la pandemia sin las garantías a los derechos básicos de salud y segundad, no hay: medicina, postas medicas desabastecida, peligro a nuestra seguridad alimentaria.     El estado de emergencia por COVID -19. Fue fracaso, el gobierno no puede mantener en cuarentena en tanto no hay garantías a seguridad alimentarias y en salud, está violando los derechos fundamentales y colectivo de los pueblos. CONTROL Y DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS: la medida Inicia con cierre de carretera, Invitamos pacíficamente en un plato de 72 horas al estado a cerrar y abandonar la operación de bombeo de estación 5 -Félix Flores. Los pueblos exigimos la atención Inmediata en atender en el tema de salud con medicinas, hospital móvil, planta de oxigeno y los epp y debatir los nuevos contratos ambientales y sociales, a partir del cumplimiento de la deuda social y ambiental, propuesta en la "MESA DE DIALOGO". Llamamos a la unidad a los hermanos en las comunidades, centros poblados y tas ciudades mantenerse vigilantes Pronunciamiento: Comunidades en Manseriche dan plazo de 72 horas al estado para cierre y abandono del personal de Petroperú en Estación 5

Lo último