The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

GTRU y FENAP realizan primer taller productivo

GTRU y FENAP realizan primer taller productivo

En la comunidad de Puerto Rubina río Huasaga, distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, Loreto, el Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui (GTRU) a través del proyecto Alternativas Económicas, financiado por R.F. Noruega, realizó del 24 al 26 de abril el primer taller de fortalecimiento de capacidades piscícolas, para los productores achuar de las comunidades afiliadas a la Organización Achuar Chayat (ORACH) y Achuar Iruntramu (ATI) de las cuencas del Huasaga y Huitoyacu respectivamente, con la finalidad de compartir experiencias entre productores, con el objetivo de mejorar las prácticas y técnicas para iniciar un nuevo proceso con el cultivo de peses de la zona que se reproduzcan en cautiverio.

El evento fue presentado por el representante del Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui Constante Díaz Fernández, quien instó a los participantes a comprometerse con el proceso y así garantizar la sostenibilidad del mismo y del territorio achuar.

Por la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), asistió el vicepresidente Gedeón Tsamarin Chumap, también estuvo presente el presidente de ORACH Ángel Tsamaren Chumap y el coordinador territorial de ORACH, Aaron Chumap Mashurah.

La capacitación técnica estuvo a cargo del Blgo. César Antonio Sias Arrarte, quien expuso sobre el diseño y construcción de estanques y sobre el cultivo y manejo de peses amazónicos en estanques controlados.

Los piscicultores achuar solicitan mayor apoyo para adecuar sus estanques a las exigencias técnicas para así mejorar el aprovechamiento de los recursos acuáticos de su territorio y garantizar la alimentación de sus hijos con productos sanos y nutritivos.

Aseguran que con esta actividad demuestran que sus territorio está libre de contaminación y que quieren seguir así y no permitir el ingreso de actividades extractivas a gran escala como el petróleo, minería y madereros.